domingo, 25 de marzo de 2012

¿Existieron los Vampiros?
¿Por qué creemos que existieron los vampiros? ¿Existen realmente? ¿Hay evidencia que lo demuestre?



Estas son preguntas que siempre han apasionado a los amantes de los vampiros; sin embargo, ¿qué información en concreto tenemos en relación con los vampiros y su existencia?


Resulta imposible dejar de pensar en la existencia real de estos seres de la noche, cuando todas las culturas alrededor del mundo y en diferentes periodos históricos de la humanidad están plagados de referencias, Egipto, Japón, Grecia, incluso en América Latina y especialmente en la Edad Media, que además fue un periodo idóneo para que cualquier manifestación extraña fuera atribuida a demonios, brujas, aquelarres, fantasmas, etc.; así que no es de extrañar que la figura del vampiro alcanzara un florecimiento en esta época y se asegurara que existían realmente.
Aunque en pleno siglo XXI existen personas todavía creen en la existencia real de los vampiros, es relativamente moderado en proporción con la Edad Media o el siglo XIX. De hecho, gran parte de los reportes de vampiros vienen de estas épocas, que es precisamente cuando la ciencia no había alcanzado un desarrollo tal que ofreciera explicaciones racionales a dichos reportes.



En el caso de los cuerpos desaparecidos, también podemos dar una explicación lo suficientemente satisfactoria: desde hace mucho tiempo existen reportes de robo de cadáveres que iban a parar a las mesas de los médicos para ser objeto de estudios.
En la actualidad es posible dar una explicación científica y racional a casi cualquier manifestación que en la antigüedad hubiera sido considerado como vampirismo; sin embargo, hemos de reconocer que aún hay mucho misterio en torno al tema, lo que nos dejará siempre con la duda de que algún vampiro ronde por las noches cerca de nuestros hogares.







7 comentarios:

  1. un tema muy polémico
    en ciencia cierta no se sabe que cosas sean verdad y que cosas sean mentiras pero como todo siempre creemos tener la razón de lo que existe y lo que no solo para darnos esa adrenalina extra al cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. la verdad yo no creo que existan, yo creo que son ideologias de la gente, creo que es como el mentado chupacabras que todos sabemos que existe pero nunca lo vemos o algo asi....esta muy padre tu blog

    ResponderEliminar
  3. de miedo ja, no pues, no creo en los vampitos pero se me hace un muy buen mito, es interesante

    ResponderEliminar
  4. YO DIGO KE SON PRODUCTO DE LA MITOLOGIA POR K ANTES LAS PERSONAS ERAN DEMACIADO IGNORANTES Y UNA FORMA DE MANTENERLAS A RAYA POR LOS GOBIERNOS ERAN CREANDO HISTORIAS DE ESAS ALGO SIMILAR KOMO LO K OKURRE HOY EN DIA A NUESTRAS ESPALDAS OPERO KON OTRAS FORMAS DE ENGAÑO

    ResponderEliminar
  5. Yo Digoo Qee Sii Existiieron Peroo Hace Miles Pero Mileees Deee Años Jeje

    ResponderEliminar
  6. GENIAL ESTA MUY A TODO DAR EN LO PERSONAL ME ENCANTA ESTE TEMA GUSTAS LIBROS DE VAMPIROS TENGO VARIOS Y MUY INTERESANTES (siempre con mis libros ....) PASATE AL MIO CUIDATE

    ResponderEliminar